FOTOS

III JORNADAS MICOLOGICAS


Los días 8 y 9 de Noviembre se celebraron las III Jornadas Micológicas de Los Carabeos, organizadas por nuestra asociación, con la colaboración de la Sociedad Micológica Cantabra y el Ayuntamiento de Valdeprado del Río.

Este año, debido a las escasas lluvias caídas durante los meses de Septiembre y mediados de Octubre, y el frío y nevada a finales de ese mismo mes, la temporada no estaba siendo buena en cuanto a recolección de setas.

A pesar de ello, siguiendo el guión marcado para ese fin de semana, el sábado se inició con una salida popular al campo, con el objetivo de recolectar el mayor número de setas y hongos para la realización de la exposición y que fueron clasificadas por la tarde por los miembros de la Sociedad Micológica.

Asimismo, por la tarde, el micólogo D. Jose Luis Alonso, impartió una charla sobre las distintas variedades que nos podemos encontrar en el campo, a la cual asistieron una veintena de personas, número muy inferior comparado con el del año pasado, que no entraba ni un alfiler en la sala.

El domingo, se abrió la exposición al público, donde se podían observar cerca de 170 tipos diferentes de setas y hongos, algunos destacaban por su color y otros por su tamaño, como una seta de madera, que tenía cerca de 1 m. de ancho.

Para finalizar, a las 13,30 horas, la organización ofreció una degustación de patatas con setas a todos los asistentes.