FOTOS

 

II JORNADAS MICOLOGICAS DE LOS CARABEOS


Los días 3 y 4 de Noviembre, se celebraron las II Jornadas Micológicas de Los Carabeos, organizadas por ADELCA y con la colaboración de la Sociedad Micológica Cantabra.


El sábado, día 3, por la mañana y con un espléndido día, numerosas personas se animaron a recoger setas por los alrededores de Los Carabeos, así como varios grupos que se desplazaron a distintas zonas de los pueblos cercanos.
Durante todo el día, la gente fue entregando las especies recolectadas en el Centro Cívico, donde los expertos posteriormente se encargarían de clasificar.


Por la tarde, a las 18,00 horas, estaba programada una charla a cargo de D. Jose Luis Alonso, socio de la Sociedad Micológica Cantabra y coordinador de la revista “Yesca”.


La sorpresa de la organización fue, que muchas personas se quedaron sin poder asistir, ya que la sala preparada para la ocasión, se quedó pequeña. Cerca de 60 personas escucharon con curiosidad y asombro, las explicaciones del experto micólogo.


Al finalizar la charla, se emitió un video de 1 hora de duración aproximadamente, sobre el tema de las setas.


Mientras, los expertos micólogos, clasificaban y catalogaban todas las especies recogidas. Finalmente y aunque las previsiones no eran buenas, ya que la climatología no había favorecido la aparición de las setas, se consiguieron exponer 150 especies distintas, superando el número de especies expuestas el año anterior (103).


El domingo, día 4, a las 10,30 horas se procedió a la apertura al público de la exposición, y durante toda la mañana fue visitada por numerosas personas.


Además de la exposición, la organización preparo “El rincón del setero”, en el que se podía leer todo tipo de información sobre las setas y hongos (partes de una seta, cuidados que se deben tener, toxicidad, etc …), a la vez que se podían visionar distintos videos sobre micología en una pequeña televisión.


Para finalizar la jornada, a las 13,30 horas, el público asistente pudo degustar un revuelto de distintas setas y un vaso de vino, preparado por la organización.