Fotos

 

I JORNADAS MICOLOGICAS

Los pasados días 4 y 5 de Noviembre se celebraron las I Jornadas Micológicas de Los Carabeos.

Como estaba programado, el sábado, día 4, a las 8,30 horas y a las 9,30 horas, respectivamente, salieron sendos grupos de personas para recoger setas por los alrededores de Los Carabeos y zonas limítrofes.

Después de una bien aprovechada y fructuosa mañana, a partir de las 13,00 horas, los participantes fueron entregando todo lo que habían recogido en la Centro Cívico de Los Carabeos.

Por la tarde, dos expertos de la Sociedad Micológica Cántabra, se dedicaron a catalogar y clasificar, con esmero y profesionalidad, las setas recogidas, mientras algunos de los miembros de ADELCA preparaban la exposición colocando todos los ejemplares seleccionados junto a sus respectivos carteles identificativos.

Al mismo tiempo, en una de las salas del Centro Cívico se pudieron ver diversos videos sobre micología, debiéndose efectuar estas proyecciones en dos sesiones, dada la gran afluencia de gente a dicho acto.

El domingo, día 5 de Noviembre, desde las 10,30 horas se abrió al público la exposición realizada, en la que pudieron verse, de las setas recogidas el día anterior, hasta 107 especies distintas y claramente diferenciadas entre sí.
Entre ellas, y dada su espléndida presentación y la gran variedad de ejemplares, pudimos contemplar detenidamente setas de muy diversos tamaños y de distintos olores, colores y sabores.

Aunque con un pequeño retraso sobre el horario previsto, como colofón de estas agradables e instructivas jornadas, a las 14,30 horas el público asistente pudo disfrutar de una degustación a base de setas, que fue del agrado de todos.

A la vista del desarrollo y de la aceptación de los actos citados, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en la recogida de setas y en los trabajos necesarios para poder realizar estas I Jornadas Micológicas, así como a las dos personas de la Sociedad Micológica Cántabra que catalogaron todos los ejemplares.

Por ello, deseamos que en los años próximos acuda la mayor parte de gente posible, para que pueda disfrutar de un agradable paseo por nuestros montes, y, a la vez, puedan conocer las diferentes especies de setas que tenemos en nuestro entorno..