FOTOS

IV JORNADAS MICOLOGICAS


Los días 10 y 11 de Octubre se celebraron por cuatro año consecutivo, las jornadas micológicas organizadas por ADELCA. En esta ocasión se consiguieron exponer alrededor de 130 especies distintas de setas.

A primera hora del sábado, se dividió en grupos a las personas presentes que se desplazaron a distintos lugares para recolectar el mayor número de especies.

Durante la jornada, muchas de las personas que salieron al campo, disfrutaron de lo lindo, ya que la semana anterior se habían dado dos factores muy importantes, lluvia y cambio de luna, lo que hizo que se pasara de no haber casi setas a que hubiese abundancia.

Alrededor de las 16:00 horas, se recogieron en el Centro Cívico todos los ejemplares recolectados, para que durante toda la tarde, los expertos micólogos de la Sociedad Micológica Cántabra clasificaran todas las especies recogidas.

El domingo, a las 11:00 horas se abrió la exposición al público, y durante toda la mañana fue continuo el goteo de personas que pasaron por ella.

A las 13:30 horas se dio la degustación, que este año consistía en arroz con boletus edulis. A la vez, uno de los miembros de la Sociedad Micológica, preparó unos trozos de boletus edulis de distinta manera, así como una seta poco conocida para nosotros, como es, la fistulina hepática.

Se reabrió por la tarde la exposición y a las 20:00 horas se dieron por finalizadas estas jornadas micológicas.