Fotos

CURSO DE PODA

 

El día 26 de Noviembre se celebró, esta vez si, con la participación de 20 personas venidas de distintos lugares (Laredo, Santander, Torrelavega, Los Carabeos, Arroyo, etc ..).

El curso comenzó a las 9,30 horas en una de las salas del Centro Cívico cedidas por el Ayuntamiento, y se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica.

El curso fue impartido por Luis Antonio Bolado, maestro y trabajador de Viveros “Solo Frutales” de Maoño, el cual impartió a los asistentes conocimientos básicos del funcionamiento y partes de un árbol, hasta llegar al proceso de poda (cuando, como, enfermedades, …) y contestando a las preguntas de los presentes.

Posteriormente, los participantes se desplazaron hasta un terreno de Los Carabeos, donde se realizaron varias podas insitu a distintos árboles.

El curso creemos que ha merecido la pena, a tenor de las opiniones vertidas por varios participantes, ya que se han adquirido conocimientos que no teníamos y conceptos que quizás no estaban claros o equivocados.

Por ello, se intentará plantear de cara al año que viene, otro curso en el que se trate el tema de los injertos y se profundice más en los tratamientos para las enfermedades y plagas, ya que en este curso se habló muy básicamente.